miércoles, 14 de octubre de 2009

Sabaton

Buenas noches. Casi se me olvida que había abierto el nuevo blog. Pero es que desde el jueves pasado estoy que no paro y no he tenido tiempo de empezar como Crom manda.

Supongo que el primer post aparte de la presentación y los de puesta a punto debería ser algo bueno, que defina mi estilo, que marque una pauta para lo que se va a ofrecer desde estas páginas. Pues no va a ser así. Voy a empezar con música, que es un tema que la experiencia me ha demostrado que siempre tiene éxito.

Hablemos de Sabaton. Yo supe de su existencia por primera vez de manera consciente en el concierto de Hammerfall del pasado Marzo. Desde entonces mi amor por ellos ha ido in cresccendo.



Quería hablar de Sabaton por este tema, Attero Dominatus, uno de sus más coreados himnos y a mi modo de ver una de sus mejores canciones. La cosa es que llevo desde el viernes con ella metida en la cabeza que no me sale. Ha sido la canción de este finde. El viernes la canté a gritos con Khazum mientras hacíamos juramentos y chocábamos nuestros cuernos llenos de la bebida de la victoria. Y la canté, a gritos también, el resto del finde, mientras pintaba mi casa. Y por inercia la he cantado estos días en todos lados, no a gritos esta vez, pero si constantemente en mi cabeza.

Y podría hablar más de Sabaton, de hecho, podría hablar algo de ellos, porque lo único que he hecho es declarar lo mucho que me gusta una canción. Podría, digo, contar algo sobre ellos, pero para algo están google y la wikipedia.

Pero realmente lo que quiero hacer es llamar vuestra atención sobre dos canciones en concreto: Metal Machine, del disco Primo Victoria y Metal Crue del Attero Dominatus. Ambas son el último tema de sus respectivos discos, y además de eso tienen otra característica en común. Son un homenaje a otras bandas de rock y al metal en sí mismo.



La letra de Metal Machine está hecha con títulos de canciones de otros grupos. La idea es vieja, ahora mismo me viene a la mente una canción de Battiato de hace años en la que ya hacía lo mismo. Pero bueno, el caso que esta es con canciones jevis y mola un montón.

En la otra canción que os digo, Metal Crüe, la idea es la misma, pero en este caso la letra es con nombres de grupos.



Genial. Me encanta este tema. Es como cantar a la vez una canción de cada uno de los grupos que nombran. Buenísimos.

Y hasta aquí esto es todo. Que como he dicho no quería empezar con nada espectacular ni muy largo. Sólo eso, hablar de esta gran banda y recomendaros que sigáis sus pasos, porque si siguen sacando discos tan buenos como los cuatro que llevan van a subir muy alto en la escalera hacia el trono del metal.

Hasta la próxima, amigos.

10 comentarios:

Khazum dijo...

!!Attero¡¡

!!DOMINATUS¡¡

Que grande Sabaton¡¡. Está avanzando posiciones en nuestro ranking de gustos musicales. Yo también me quedo con el "The hammer has fallen" y con el "In the name of God", esta última me parece una buena crítica de lo cruel y cobarde de las guerras por religión

CGI MANAGEMENT dijo...

No los conocía y... me encantan!!! ya estoy como loca bajándome canciones.

Dinorider d'Andoandor dijo...

No les conocía concientemente, pero de algún modo me suenan, los habrás mencionado en SdR?

Guybrush dijo...

Buena crema, through the gates of hell, as we make our way to heaven, through the Nazi lines Primo Víctor-ia!

Nimendil dijo...

Por lo menos los mencioné cuando lo de Hammerfall, Dino, pero seguro que ya habíamos puesto algún video o algo.

FdA, en páginas de pago, supongo. ;)

CGI MANAGEMENT dijo...

Claro, claro...hombrepordiós

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues no les había escuchado, fitetú...
Ahora mismo pongo a buscar al Spotify a ver..
Muy guapos esos homenajes... ¡Si hasta se acuerdan de los Burning!
"¿Qué hace una chica como tú, en un sitio como este...?" :p

Ana-Cronista dijo...

muy grandes.
Berlin is burning!

Por cierto, muy buenos para estudiar historia bélica del mundo contemporáneo.

Khazum dijo...

Además su información no está subjetivizada... "The nazis must pain for their crimes"

Anónimo dijo...

Gracias Nim por la recomendación, el grupo está muy bueno. Como ya te dije, estoy en busca de grupos porque en la radio dan la misma mierda todo el tiempo. Para qué hablar de los canales de música en la TV abierta.

Un abrazo grande, mis felicitaciones por abrir un nuevo blog sólo para ti.

Adiós ;)