jueves, 8 de octubre de 2009

Una nueva aventura

Buenos días a todo el mundo. Os saluda Nimendil. Bienvenidos a este mi nuevo blog.

Este es el primer post de esta nueva etapa de http://nimendil.blogspot.com. Algunos recordaréis lo que había alojado antes aquí: La Cueva de Nimendil. Nunca fue un blog con mucha vida y al final acabó muriendo. Pero hoy renace de nuevo con una nueva cara. Antes que nada voy a contar el porqué de todo esto.

Mi periplo blogosférico comenzó en el año 2006, cuando empecé a escribir en Sima de Rol. Poco después abría La Cueva de Nimendil, un blog propio en el que no sólo no recuerdo haber escrito nada memorable, sino que no recuerdo nada de lo que escribí.

En Sima de Rol he participado en muchas secciones, pero mi actividad principal han sido mis artículos de los jueves (los lunes en un principio). En estos artículos he intentado ceñirme a la linea editorial del blog, es decir, hablar de cualquier cosa relacionada con los juegos de rol y el mundo friki en general. Pero no siempre ha sido fácil. Hay veces que me apetece hablar de otras cosas. De cosas que no tienen que ver con esos temas. De vez en cuando he colado alguno así, pero no me gusta hacerlo.

Es por eso por lo que hoy inauguro El Caballero de Neón. Un blog para hablar de cosas diferentes. O tal vez no. Pero por lo menos, un blog para hablar de más cosas de las que hablo en SdR. Por ejemplo, hay veces que me apetece publicar algo, pero algo que no da para escribir un artículo completo. No voy a gastar un jueves en publicar una pequeña chorrada. Lo bueno sería publicarlo en el momento. Pero como hay que respetar el turno de los otros redactores, es algo que no puedo hacer. Y ahí es donde surge la idea de este blog.

¿Y por qué El Caballero de Neón? Bueno, La Cueva de Nimendil ya no me gustaba. Suena a título de novela de fantasía barata. Además quería algo que reflejase bien la ideología de este blog. Barajé varios nombres y descarté muchos por motivos diversos. Al final me quedé con este. Refleja muchas de las cosas que quiero expresar. Al ser el Caballero, se hace referencia a mi gusto por la espada y brujería, aparte de a mi talante elegante y caballeresco, valgala redundancia. El neón sugiere el ambiente futurista de la ciencia ficción que tanto me apasiona. Y el conjunto, Caballero de Neón, recuerda inevitablemente al Neon Knights de Black Sabbath, y da una idea de la música que se va a escuchar por aquí.

Así que una vez que tuve una idea y un nombre me puse a restaurar esta cosa. Un cambio de plantilla y unas cuantas imágenes chulas le han dado a esto un nuevo aspecto. Poco a poco iré mejorándolo, pero más o menos este es el aspecto que va a tener. Se admiten (y se piden por favor) sugerencias.

He puesto un blogroll en el lateral de esos que cambian cuando los enlazados actualizan sus blogs. Están puestos algunos que importé así a ojo del lector de feeds, pero ya iré añadiendo más poco a poco. De todos modos, creo que aparte de eso voy a poner una lista de enlaces normales. Llamadme clásico, pero me gusta más ver todos los enlaces por orden alfabético que esto de que vayan cambiando. Incluso tal vez lo quite y deje sólo la lista, ya veré.

La lista de enlaces la iré haciendo poco a poco, que eso no me lo hace blogger automático. Empezaré a añadir a los amigos y lectores que vayan comentando (je,je) y luego ya iré añadiendo otros sitios. Por supuesto, os estaría muy agradecido si me enlazaseis en vuestros sitios.

Las entradas de preparación del blog, con sus etiquetas de prueba y eso las voy a dejar unos días, hasta que publique algo más, porque si no la nube de tags de abajo me queda muy vacía y desamparada (y cutre, sobretodo).

Y bueno, ya no se que más decir. Bienvenidos, supongo. Y gracias. Y que espero veros pronto de vuelta por aquí cuando publique más cosas. Y eso es todo. Un saludo de vuestro amigo y vecino Nimendil.


Editado: No he dicho nada sobre la frecuencia de publicación. En principio va a ser aleatoria, publicaré cuando tenga algo que poner, aunque intentaré poner cosas con la frecuencia suficiente como para que no os olvidéis de mi.

19 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

¡¡PRIME!!
¡¡¡Neon Kniiiiiiights!!! Temazo del H&H, coññño...
Ya somos dos que hemos llamao al bló por una canción de Black Sabbath... xD
Pues nada, quillo, te ha quedao guapo el sitio...
¡Enlázote!

Dinorider d'Andoandor dijo...

Sí, te quedó buena la plantilla.
No digo bienvenido pues ya eres medio veterano en estas lides bloggeriles.

Guybrush dijo...

Y los canapés de la inauguración, ¿qué?

Ximi dijo...

Pues nada, ¡Hola! Nuevo blog de Nimendil. Ya mismo te enlazo en mi blogroll, y te deseo muchas tartas pene y muchas cosas nazis para el futuro. Bueno, y mucho odio, clarostá...

david_260986 dijo...

[..] aparte de a mi talante elegante y caballeresco,..

Alábate cola, pues nadie te alaba, alábate sola

xDDD

Lo de las etiquetas de relleno, ¡NUNCA se me hubiera ocurrido!

Bien, por acá me estaré pasando. De momento, te agrego a mi lector de feeds

=D

Nimendil dijo...

Gracias a todos. Ya están ustedes enlazados en el lateral. Los primeros de todos. ;)

Nimendil dijo...

Lograi, si es que todo el mundo debería hacer lo mismo. Los títulos de Black Sabbath son perfectos para poner en los blós.

Lograi el Luciérnago dijo...

Wiii... además, me ha enlazao los dos :p
Lo que no sé es por qué al segundo no le puse algo de Sabbath también... Y, de hecho, tengo un proyecto fotográfico desde hace tiempo titulado como otra canción de Black Sabbath... xD

Khazum dijo...

!Estoy con Guybrush¡ ¿No hay un mísero ágape de bienvenida?

Me parece que voy a ponerte una crítica en cuánto a decoración se refiere. Esas calaveras no me terminan de convencer, no se las ve malévolas; más bien parecen emos XD De todas maneras decoralo como tu quieras.

Nimendil dijo...

Ay es que no pensáis más que en comer, jodíos frikis. xD


Lo de las calaveras, ya, no es lo mejor que hay pero esque no encontré nada mejor. Estoy preparando un fondo con un ojo de mordor como tema principal, pero mientras tanto eso es lo mejor que he conseguido. Es que es muy dificil, porque si la imagen es pequeña se repite en mosaico y tiene que ser un patrón que se continúe.

Lograi el Luciérnago dijo...

Ay es que no pensáis más que en comer, jodíos frikis. xD

Y en follar, pero de eso sabemos que aquí no hay.

Nimendil dijo...

¿Te refieres "aquí" por ser mi blog o por que estamos entre frikis?

Lograi el Luciérnago dijo...

Mmmm... un poco de las dos cosas...

Nimendil dijo...

Pues que cabrón, entonces. Tampoco te voy a decir que sea yo un turbo lover, pero creo que mi espada interviene en más batallas que la del señor mi-novia-vive-a-casi-mil-kilómetros. ;)

Khazum dijo...

DING DING DING

Comienza el tercer asalto. No quiero golpes bajos...

Lograi el Luciérnago dijo...

A ver, Nimo, no me malinterpretes... Pero aquí, hasta donde veo, aquí estamos Dinorider, Guybrush, Ximi, David, Khazum, tú y yo.
Y me extraña que no esté Jeral.
Sólo digo que si aquí va a haber folleque, conmigo no contéis... xD
Ah, y, por cierto, "señor mi-novia-vive-a-más-de-mil-kilómetros-no-obstante-en-una-semana-me-voy-a-pasar-un-mes-con-ella" para ti... :p
Y, de paso, "Verificación de palabra: corobal"... Me encanta. Tendría que ser obligatorio incluirla en el mensaje...

Nimendil dijo...

Ah, ya veo por donde ibas, pensé que era otro de los frecuentes ataques a mi masculinidad a los que sois tan propicios.

Y ahora ya lo que haces es ponerme los dientes largos con tu mes sabático (guiño).

Khazum dijo...

!Mira que nosotros somos unos pervertidos, pero es que estos lectores¡

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues ea, ya he vuelto de mi mes sabático... (Que no sabbathico, que tampoco estaría mal)
Y yo no ataco a tu masculinidad, hombre...
Simplemente, ignoro su existencia :lol:
Que no, hombre, que es coña :P
(Verificación de la palabra: cried, qué cozash...)