miércoles, 21 de octubre de 2009

Lava en el coliseo

He encontrado el cedé de Tomb Raider 5 y estoy viciándome un poco. A pesar de lo que me gusta TR no he podido evitar hacer un poco de crítica.

La primera parte del juego transcurre en Roma. Es alucinante la cantidad de artefactos y puertas mágicas que hay en la ciudad y que nadie había descubierto hasta que llega Lara. Pero lo más alucinante de todo es la lava.

Ya en unas cavernas a las que caes por ahí hay un pasillo de esos tan típicos en los que el suelo se cae, ¿y que hay debajo? ¡Lava! Bueno, ahí puede ser más o menos normal, porque son unas cavernas subterráneas y todo eso y nunca se sabe dónde va a haber lava cuando uno va por cavernas subterráneas.

Pero lo mejor viene luego. Lara llega al mismísimo coliseo. Esta es la vista desde la ventana de la sala donde tiene que colocar la gema.


Lara está en uno de los pisos altos del coliseo. Si habéis estado, yo diría que ella está más o menos en el piso de encima de la tienda.

Pues bien, justo después de insertar la gema en la puerta, el suelo de la sala se hunde ¿y que encontramos de nuevo? ¡LAVA!


A unos 20-30 metros por debajo, que coincidiría más o menos con el nivel de la calle, hay un pozo de lava, roca hirviendo, en el que Lara evita caer con un par de mortales hacia atrás. Pensad que esto está ocurriendo a principios de los años 90, es decir, está ocurriendo mientras varios centenares de turistas están por ahí de visita.

Y vale, una cosa es que haya leones y gladiadores por ahí atacando y estatuas que cobran vida, eso es bastante normal en arqueología, pero lo de la lava... ay, que de realismo quita eso. Pero es que hay que ver, amigos, lo que les gusta la lava a los diseñadores de juegos. Les chifla más que a George Lucas las secuelas.

Y bueno, sobre Lara, pues nada, luego ella sale tan campante a Roma otra vez, cual Indiana Jones en Venecia. Una vez más, lo normal en arqueología.

7 comentarios:

Jeral dijo...

Guau! Sabía que debería haber estudiado arqueología en vez de Medicina Veterinaria!

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja


debieran pensar un poco .... subestiman nuestras inteligencias

Guybrush dijo...

La clave está en la verosimilitud, pero sigue siendo curioso que nos parezca menos raro que haya estatuas vivientes que lava en el Coliseo.

Todos queremos ser Indiana Jones y enfrentarnos a Golems. Entre otras cosas, claro.

Anónimo dijo...

Jajaja, buena línea al final del artículo (lo normal en arqueología), mmm... la verdad es que nunca he jugado Tomb Raider ni he visto la película... no me llama mucho la atención. Es muy curioso, eso sí, el hecho que haya lava en el coliseo.

Hey, no sé si sea mucha molestia, pero quería saber qué opinas del cuento que escribí en mi blog (la reina hada y el escarabajo color océano), si tienes un tiempo, me encantaría que pudieras leerlo.

Un abrazo y un beso, bye!

Khazum dijo...

Les debe dar por fases, porque yo recuerdo que cuando me estuve viciando hace años a otro TR tenían una obsesión con la arena. Que si ahora unas arenas movedizas, que si ahora hay una puerta que se abre cuando toda la arena a caido al piso inferior...Lo mejor era cuando se rompía aquel reloj de arena gigante,y empezaba a salir arena. Si no salias pronto de la habitacion, se taponaba la puerta con la arena y morias.

Ana-Cronista dijo...

Entonces, ¿Por qué no aparecen los miles de turistas? Esto es igual de inverosímil que la lava

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues yo tuve un par de asignaturas de arqueología en la carrera y... sí, eso es lo normal.
De hecho, mi profesor de Arqueología del Mediterráneo es un replicante inmortal... Aparte de millonario, of course...