domingo, 3 de enero de 2010

Adiós a Sima de Rol

Se que debería decir algo. Quería empezar el año con un post normal, pero siento que debería decir algo. Sima de Rol ha caido y le debo un adiós en condiciones, algo mejor que mi post de despedida y algo más realista que el post sobre "el verdadero final". Porque me sabría mal, yo que he luchado como paladín de SdR mucho tiempo, dejarlo y punto.

Desde julio del 2006 han sido tres años y medio en los que con más o menos orden y más o menos éxito un puñado de personas nos dedicamos a escribir cosas. Cosas a secas. Parece que pegaba terminar precisando que tipo de cosas. Cosas de rol, cosas de frikis, cosas de cine. Pero no. En sima de Rol simplemente escribíamos cosas. Cosas que nos gustaban y que a veces gustaban a los lectores.

Revisando la nube de etiquetas veo tantas cosas, y me vienen a la mente tantos recuerdos. Cosas que escribí y cosas que leí de los demás. Algunos comentarios geniales de nuestros lectores, también. Con todas esas secciones que se iban inventando sobre la marcha, y entre las que se incluyen ciertos éxitos inseperados y fracasos que se veían venir.

De todas esas cosas yo escribí unas cuantas. No todas fueron buenas, ni mucho menos, de hecho me avergüenzo de algunas de ellas, pero si que hay unas pocas de las que me siento orgulloso.

Yo he disfrutado mucho escribiendo en Sima de Rol. Es cierto que a veces no me apetecía y que muchas me escaqueé. Unas veces no había tiempo, otras faltaba inspiración y otras, como últimammente, motivación. Pero siempre me gustó y siempre me ha divertido de un modo u otro lo que hacíamos ahí.

Y por eso siempre guardaré un buen recuerdo, ya que fue mi primera incursión, la primera página de mi curriculum en el mundillo de internet, no sólo ya en la blogsfera, sino en todo lo que hay detrás y que va inevitablemente unido.


Bien, ahora, para desmentir los rumores y declinar las invitaciones (aunque agradecer los ánimos) a hacerlo, no, Sima de Rol no volverá. Al menos no por mi parte. No es que no lo haya pensado, de hecho, un par de semanas antes de cerrar ya tenía pensado incluso como haríamos el regreso y el modo de anunciarlo y todo. Pero no. Sima de Rol ha sido lo que ha sido. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Estas cosas han ido trazando un camino, el camino de SdR, que ha llevado hasta este final. Reabrir el blog sería intentar enmendarlo, querer cambiar ese camino, lo que este blog y sus redactores han sido. Así que creo que por eso no deberíamos reabrirlo. Tal vez me equivoque, pero ahora mismo me parece lo más correcto.


Sin embargo, ahora que mis responsabilidades para con SdR han terminado, me centraré en este blog e intentaré darle algo de vidilla. Y quién sabe, tal vez más adelante me involucre en otros proyectos.

Aún a riesgo de parecer pesado, gracias una vez más a los que habéis estado ahí durante estos años de Sima de Rol.

7 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

={

Da pena. Prefiero no decir nunca digas nunca pero a veces no se sabe. De cualquier modo ha sido bueno tener sus posts y en cierto modo conocerles.

Goblinoide dijo...

"Sima de Rol ha sido lo que ha sido. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Estas cosas han ido trazando un camino, el camino de SdR, que ha llevado hasta este final. Reabrir el blog sería intentar enmendarlo, querer cambiar ese camino, lo que este blog y sus redactores han sido."

No estoy de acuerdo, Nimendil... No se trata de cambiar el pasado, sino de retomar la historia donde la dejasteis y añadir capítulos aún mejores ^^ He llegado hoy a la Sima de Rol, y me he encontrado el con post del "verdadero final"... y la verdad, he tenido que seguir leyendo para convencerme de que realmente pensabais cerrarlo. He leído otros posts anteriores y creo que merece muchísimo la pena que lo continuéis... Y, desde luego, sin la presión de tener que publicar en un plazo fijo... los mejores posts se dan cuando viene la inspiración, forzar la maquinaria sólo hace que se queme ;)

Resumiendo... desde aquí también os animo a que sigáis, por mucho que declines la sugerencia. Por pedir, que no quede, no? ;)

Mucha suerte con este nuevo blog también, voy a echar un vistazo a ver qué te cuentas ^^

Ene Fluorescente dijo...

Me remito al comentario anterior, me da muchisima pena que cerreis sima de Rol, aunque está claro que los redactores sois vosotros y tres años son mucho tiempo. En cualquier caso voy a seguirte en este blog y no quitaré la sima de mis enlaces. (Jo, es que me siento super orgullosa de ver mi etiqueta ahí y pensar que, aunque con una aportación pequeñita, tuve algo que ver con ese gran blog que fue sima de rol)

Anónimo dijo...

A pesar que es triste, pienso que cerrar un ciclo en la vida de uno es bueno, cuando es el momento. Uno lo siente, de alguna forma. Yo también estoy en una situación parecida y creo que también llegó el fin.

Me dejó pensando tu entrada, de verdad. No sabría decirte si es bueno o malo, depende de cómo te sientas con respecto a la situación, ahí sabrás que es lo mejor para ti y para el grupo.

Ser líder es difícil, te lo puedo asegurar (bueno, yo me autoproclamé líder y los miembros se molestaron jajaja, pero alguien tenía que organziar ¿no?)

No sé si esto aporta algo, pero bueno, mis mejores deseos para ti, y si ahora toca comenzar otro proyecto, que te resulte.

Muchos abrazos, saludos

Nimendil dijo...

Dino, chicas, es una pena, pero que se le va a hacer, ¿no? Hay veces que simplemente hay que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos e irse moviendo entre ellos por el camino "menos malo".

Pero bueno, al menos no hemos muerto de verdad.

Khazum dijo...

Las segundas partes nunca fueron buenas. Y no creo que la segunda parte de Sima de Rol lo fuera. Aunque el tiempo es que decidirá por nosotros.

Yo de momento me retiraré de la vida de escriba y me dedicaré a la priva. Aunque seguiré comentando por algunos blogs. Por cierto Nim, me gusta mas este fondo espacial que el de las calaveritas.

Lograi el Luciérnago dijo...

¡Qué coño!
¡Gracias a vosotros...!
(Verificación de palabra: conical)