martes, 30 de marzo de 2010

Propósito de año nuevo

Queridos amigos, para celebrar el comienzo del año nuevo orco (que comienza cada luna llena porque siempre se les olvida llevar la cuenta) me he hecho unos propósitos.

Ya sabéis como va esto, se hace una lista con las cosas que te gustaría hacer, y las vas tachando según las vas haciendo. A final de año repasas la lista y te sientes orgulloso cuando ves todo tachado. Eso, o decides que la lista te puede servir para el año que viene ya que lo único que has tachado es "pedir las pizzas con extra de queso".

Yo soy un tío realista, ya lo sabéis. Vivo preparándome para la caída de la civilización y la guerra contra las máquinas mientras sueño con un mundo de magos y elfos, como cualquier ciudadano honrado y con los pies en la tierra. Así que mi lista de propósitos para el año nuevo orco es realista. Sólo tiene un punto.

La idea se me ocurrió haciendo limpieza de archivos. Os contaré un poco como me organizo para esto de los blogs. Tengo una carpeta grande, la nave nodriza, donde voy guardando imágenes curiosas y cosas a las que les veo potencial para escribir algo. Como antesala tengo otra carpeta, el compartimento estanco, donde aterriza el material nuevo y donde es clasificado. Dentro de la nave nodriza tengo otra carpeta, la de cosas preparadas, que son cosas que estoy escribiendo, borradores, imágenes que acompañan un post o que están listas para hacerlo. Y por último está la carpeta de cosas publicadas, donde está el material que ya he subido a la red, ya sean textos, imágenes o cualquier otra cosa.

La nave nodriza tenía antes de mi revisión un montón de basura. Megas y megas de cosas que no había por donde cogerlas. Pero también tenía muchas otras cosas curiosas. Y ahí surgió mi idea: dar salida a todas esas cosas.

Algunas llevaba guardándolas desde hace años y nunca me decidía a usarlas. Pero creo que es el momento. Así que voy a comenzar a sacar todo ese material. Algunas cosas será difícil integrarlas en un post coherente, pero se hará lo que se pueda.

Esto, además de interesante, a mí me conviene, ya que me permite publicar cosas con cierta asiduidad y así tener el blog cubierto con cosas que ya tenía medio pensadas y así no tengo que forzar tanto mi labor creativa.

Calculo yo que un mínimo de un post semanal me saldrá, así que iréis teniendo noticias mías con más frecuencia.

Esta misma semana, por ejemplo.



Por cierto, mi lista de proyectos tenía una posdata pequeñita: PONERME AL DÍA EN EL PUTO LECTOR DE FEEDS.

10 comentarios:

Nimendil dijo...

OyeS, que me voy de procesiones. No esperéis actividad mía hasta el domingo zombie.

Lintu* dijo...

Procesiones? Nos has fallado...
PS: Joder, y mira que yo digo que para esto de organizar archivos yo soy muy rara y organizada, pero tu me superas con creces O.o (Eres Dios xD)

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo tengo algo parecido aunque ya como que el desorden me gana

Nimendil dijo...

Que pasa, Lintu, a tí no te gusta ir por ahí con un montón de amigotes, todos encapuchados, descalzos, cargados de cadenas y autoflagelándose. Que rarita eres. ;)

Dino, a mi lo que me pasa es que al final acabo usando la carpeta de cosas preparadas como cajón de sastre y meto todo ahí.

Khazum dijo...

¿Actualizar tu lector de feeds? Pues suerte XD

Verificación: Extionar

Nimendil dijo...

Extionar... la última vez que extioné acabé pasando la noche en el calabozo.

Lograi el Luciérnago dijo...

¡Hey! ¡Y luego dices que yo tardo en coscarme del año nuevo! xD
Ah, que es el orco, vale, vale...
Pues nada, que ya iremos viendo toda esa mierda que vas sacando... :P
Y mi palabreja es Parynymn...

Nimendil dijo...

Parynymn es justo de lo que iba colocado el día que me pillaron extionando.

Dinorider d'Andoandor dijo...

hablando de lectores de feeds ya me llegó tu metal post ... asumo lo estás o has estado editando como borrador

Nimendil dijo...

Si, se me fue el dedo y sin querer le dí a publicar en vez de a guardar. Lo escondí otra vez corriendo, pero todos los lectores de feeds lo captaron.

Bueno, sirva eso de primicia para que sepáis lo que tengo en el horno...